Apoyos

La OEB cuenta con una serie de apoyos sin los cuales el proyecto sería inviable. Nuestro objetivo de democratizar la enseñanza musical y popularizar esta disciplina en el barrio sólo se consigue ajustando los precios de las matrículas gracias al apoyo de financiadores y a la acción incondicional del voluntariado.

En primer lugar, hemos de agradecer a la Fundación Carasso su aportación durante tres años para que el proyecto en toda su envergadura arrancase. Sin su entusiasmo y apoyo económico habría sido imposible llevar a cabo el proyecto.

En el plano institucional, la Junta de Distrito Centro de Madrid ha mostrado y sigue mostrando todo su apoyo a la OEB tanto económicamente como en la cesión de espacios, instrumentos musicales y equipos de sonido.

Gracias al Teatro Pavón Kamikaze hemos podido resolver la necesidad de un gran espacio para realizar los conciertos de agrupaciones donde participan más de 180 niños y niñas en los conciertos de navidad y fin de curso. Sin su ayuda desinteresada y su compromiso con el barrio, estos conciertos no habrían sido posibles.

La acción del voluntariado por parte de madres y padres de los coles vinculados a la OEB es fundamental para cubrir todo tipo de necesidades: desde el traslado de instrumentos para los conciertos hasta el mantenimiento de esta web, pasando por la creación de una app para la gestión de matrículas. Pues consultar en nuestro Plan de Voluntariado toda la filosofía de voluntariado de nuestra Asociación además de las tareas que se cubren con su apoyo.

Por último, agradecer el apoyo de los colegios sin los cuales no se podría desarrollar la labor educativa de la OEB: CEIP Nuestra Señora de La Paloma, CEIP San Ildefonso, CEIP Vázquez de Mella y Colegio La Salle La Paloma.

En este momento nos encontramos en un momento delicado por la finalización de algunas de las ayudas económicas que más nos han impulsado. Todo tipo de ayuda es bienvenida, por lo que si deseas apoyar nuestro proyecto puedes escribir al email orquestaescueladelbarrio@gmail.com ¡Te esperamos!