Desde septiembre de 2022, nuestra Asociación se ha volcado en un proyecto musical dirigido a la tercera edad en el Distrito Centro. Con la inestimable ayuda de los centros de mayores municipales de nuestro barrio (San Francisco, Antón Martín y Dos Amigos), y la financiación de la Fundación la Caixa, hemos organizado sesiones semanales de musicoterapia y biodanza, hemos echado a andar un Coro de mayores y hemos organizado varios conciertos con baile comunitario en el centro de San Francisco.

A nivel individual, la musicoterapia y la práctica musical en grupo son ideales para trabajar aspectos cognitivos, físico-motrices, socio-emocionales y conductuales que pueden ayudar enormemente a luchar así contra el deterioro natural que provoca la edad.
A nivel social, realizar actividades musicales y de danza, permiten mejorar el día a día de nuestros mayores promoviendo un enriquecedor contacto personal entre los participantes del proyecto, y también un contacto intergeneracional con otros estratos de la sociedad.

Recientemente el Mundo publicó un artículo sobre este proyecto. Si quieres leerlo pincha aquí: https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/15/6553b92fe4d4d8f04c8b4582.html

Otros artículos de prensa: https://mirada21.es/actualidad/la-musica-favorece-el-desarrollo-cognitivo-de-los-mayores/

Proyectos en marcha:

SESIONES DE MUSICOTERAPIA Y BIODANZA SEMANALES EN ANTON MARTÍN Y SAN FRANCISCO

CORO DE MAYORES EN DOS AMIGOS

¡Próximo concierto Viernes 10 de mayo a las 12.00!

PARTICIPACIÓN EN LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO DEL CENTRO DE SAN FRANCISCO. JUNTO AL CORO ENCLAVE DE BARRIO .

Miércoles 20 de marzo de 2024.

CONCIERTOS Y BAILE EN COMUNIDAD

¡Retomamos el Coro de Dos Amigos con nueva profe!

APOYOS: