El proyecto de Orquesta y Coro en el IES Juan de la Cierva nace de la colaboración entre la AFA y el Departamento de Música del instituto y nuestra asociación.
Se trata de una oportunidad para que los chicos y las chicas del instituto pongan en común los conocimientos musicales adquiridos en sus clases de instrumento durante los años previos, gracias a la práctica en grupo que es siempre enormemente enriquecedora.

En la Orquesta tienen cabida todos los y las estudiantes de secundaria en adelante (adultos incluidos) que deseen participar, independientemente de si estudian instrumento en el marco del proyecto de la Orquesta Escuela del Barrio, en el conservatorio o en cualquier otra escuela, si bien no es posible que participe alumnado que no estudie instrumento o no posea conocimientos previos, porque esta circunstancia ralentizaría mucho los progresos de todos los demás. Si hubiera alumnado nuevo que quisiera participar podrá hacerlo siempre y cuando se apunte simultáneamente a clases de instrumento.

No es necesario ser alumno/a del centro para integrarse en la orquesta, el alumnado de otros centros es bienvenido a participar.

Si no posees conocimientos instrumentales y sin embargo tienes ganas de participar en una actividad musical colectiva, puedes apuntarte en el Coro de Jóvenes que arrancará simultáneamente a la Orquesta y con la que se coordinará para montar obras juntos.

Horario de ensayos:
Por determinar, un día laborable entre semana de 17.00 a 19.00 En el formulario de preinscripción se preguntan los horarios preferidos para intentar fijarlo el día que convenga a más personas.

Generalmente el alumnado solo ensayará una hora, pero el horario será flexible dentro de esta franja para poder hacer agrupaciones diferentes según el repertorio elegido para cada ocasión. Por ejemplo: Quizá unas semanas tengamos una orquesta clásica en la primera hora y una orquesta más rockera en la segunda, otras veces mezclaremos instrumentos inusuales y en otras hasta ensayaremos todos juntos.

Repertorio:

Variado. Música de películas, arreglos de pop-rock para orquesta, clásico.

Lugar:

IES Juan de la Cierva. Entrada por c/ Caoba, 1.

Precios:

Clase de instrumento individual de media hora + Orquesta: 65 euros mensuales.

Solo orquesta: 35 euros mensuales.

Solo coro: 30 euros mensuales.

Plazo de inscripción:

Hasta el 22 de Junio

Formulario de inscripción: