El curso que viene todos los Ensayos de las Orquestas serán en Miércoles. Así será más fácil intercambiar músicos y profesorado cuando se necesite:

El proyecto de Orquestas de Jóvenes, por ahora cuenta con dos Orquestas, la del Juan de la Cierva y del CC Puerta de Toledo.
Se trata de una oportunidad para que los chicos y las chicas entre 12 y 18 años pongan en común los conocimientos musicales adquiridos en sus clases de instrumento durante los años previos, gracias a la práctica en grupo que es siempre enormemente enriquecedora.

En la Orquesta tienen cabida todos los y las estudiantes de secundaria en adelante, que deseen participar, independientemente de si estudian instrumento en el marco del proyecto de la Orquesta Escuela del Barrio, en el conservatorio o en cualquier otra escuela, si bien no es posible que participe alumnado que no estudie instrumento o no posea conocimientos previos, porque esta circunstancia ralentizaría mucho los progresos de todos los demás. Si hubiera alumnado nuevo que quisiera participar podrá hacerlo siempre y cuando se apunte simultáneamente a clases de instrumento.

No es necesario ser alumno/a de ninguno de los centros de las AFAS socias para integrarse en la orquesta, el alumnado de otros centros es bienvenido a participar.

Horario de ensayos:
Flexible Miércoles entre las 17.00 y las 19.30.

Generalmente el alumnado solo ensayará una hora o hora y media, pero el horario será flexible dentro de esta franja para poder hacer agrupaciones diferentes según el repertorio elegido para cada ocasión y según las necesidades de ensayos parciales. Por ejemplo: Quizá unas semanas tengamos una orquesta clásica en la primera hora y una orquesta más rockera en la segunda, otras veces mezclaremos instrumentos inusuales y en otras hasta ensayaremos todos juntos.

Repertorio:

Variado. Música de películas, arreglos de pop-rock para orquesta, clásico.

Lugar:

IES Juan de la Cierva. Entrada por c/ Caoba, 1.

CC Puerta de Toledo

Precios:

Clase de instrumento individual de media hora + Orquesta: 70 euros mensuales.

Solo orquesta: 35 euros mensuales.

Últimas actuaciones

Orquesta Juan de la Cierva