El proyecto de Orquesta Escuela en el IES San Isidro nace de la colaboración entra la Asociación Orquesta Escuela del Barrio, el Departamento de Música y la AFA del IES San Isidro.
Se trata de una oportunidad para que los chicos y chicas del instituto pongan en común los conocimientos musicales adquiridos en sus clases de instrumento durante los años previos, gracias a la práctica en grupo que es siempre enormemente enriquecedora.

En esta orquesta tienen cabida todos los estudiantes del instituto que deseen participar, independientemente de si estudian instrumento en el marco del proyecto de la Orquesta Escuela del Barrio, en el conservatorio o en cualquier otra escuela, si bien no es posible que participe alumnado que no estudie instrumento o no posea conocimientos previos, porque esta circunstancia ralentizaría mucho los progresos de todos los demás. Si hubiera alumnado nuevo que quisiera participar podrá hacerlo siempre y cuando se apunte simultáneamente a clases de instrumento. Podéis encontrar más información a este respecto en esta web: www.orquestaescueladelbarrio.org o escribiendo al nuestro correo electrónico: orquestaescueladelbarrio@test343gmail-com.

Horario de ensayos:
Miércoles de 16.30 a 18.30.

Generalmente el alumnado solo ensayará una hora, pero el horario será flexible dentro de esta franja para poder hacer agrupaciones diferentes según el repertorio elegido para cada ocasión. Por ejemplo: Quizá unas semanas tengamos una orquesta clásica en la primera hora y una orquesta más rockera en la segunda, otras veces mezclaremos instrumentos inusuales y en otras hasta ensayaremos todos juntos.

Repertorio:

Variado. Música de películas, arreglos de pop-rock para orquesta, clásico.

Lugar:

IES San Isidro.

Profesores a cargo:

Yago Cervera (Violinista, profesor y jefe de estudios del IES San Isidro)

Susana Pérez (Clarinetista y profesora en la Orquesta Escuela del Barrio).

Precios:

Clase de instrumento individual de media hora + Orquesta: 65 euros mensuales.

Solo orquesta: 30 euros mensuales.