Para la realización en los colegios públicos de actividades extraescolares de calidad que atiendan las necesidades de educación complementaria y de conciliación de las familias.

Aunque en la actualidad existen empresas contratadas por el Ayuntamiento para este fin, lo cierto es que la mayoría de los niños se quedan sin plaza y que las actividades ofertadas no son las demandadas por las familias, por lo que es habitual que las Ampas organicen otras para cubrir la necesidad y demandas reales. Al no contar estas actividades con ninguna financiación externa, muchas veces no pueden ser aprovechadas por todas las familias ni contar con los apoyos necesarios para una realización óptima.

Por otra parte, la participación de las AMPAS en la organización de estas actividades nos parece esencial, pues ellas conocen de primera mano las necesidades individuales y colectivas del alumnado, están coordinadas con los equipos educativos de los centros y pueden aportar mucho más conocimiento, ilusión y compromiso que cualquier empresa externa ajena al colegio.

Ver presentación: https://drive.google.com/file/d/0B7h6UL9HhhL6bTZ3SnNfOS16cW8/view

Fuente: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3152