Nuestra Asociación lleva 5 años realizando talleres y conciertos musicales para los niños y niñas del sector 6 de la Cañada Real. Se trata de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid y realizado con la colaboración de la Asociación El Fanal y La Fantástica Banda.

Alguna muestra del trabajo realizado en este proyecto podéis verlo aquí:

Coro de Mujeres en la Cañada Real.

Todos los miércoles de 11.30 a 13.30 en El Fanal. Antigua Fábrica de Muebles.

Nuevo proyecto en el que estamos muy ilusionadas y que está dirigiendo la magnífica artista Cristina Mora. En el siguiente vídeo podréis ver algo de lo que surgió espontáneamente en el Desayuno informativo que organizamos en el Sector 6 el pasado día 1 de Junio.

Clases de Guitarra y Cajón.

Historias musicadas de la Cañada Real (2020-21)

En este proyecto hemos realizado talleres todos los sábados, donde los niños y las niñas han podido contar sus historias, expresar sus emociones y pensamientos, y aprender a hacerlo a través de la composición de canciones, la actuación teatral y la creación de vídeos. Todos los niños y niñas han participado en todas las fases del proceso creativo, y el resultado se ha plasmado en 4 videoclips que aportan un punto de vista de la vida en la Cañada Real algo diferente a lo que suele llegarnos a través de los medios de información.

Si te parece importante, como a nosotros, dar voz a la infancia que sufre esta gran injusticia social, ¡comparte y difunde, por favor!

Fragmento del concierto celebrado el día de la Infancia en la Cañada Real
Minidocumental hecho durante el proyecto Historias musicadas de la Cañada Real

Ecología, emociones, animales y otros bichos (2019) y Música y Poesía Española en la Cañada Real (2018)

Se realizaron talleres multidisciplinares (música, teatro, dibujo, poesía ecología) utilizando como punto de partida la poesía de Gloria Fuertes Talleres multidisciplinares (música, teatro, sombras, poesía) en torno a los poemas de G.Fuertes, F.G.Lorca, R. Alberti, G. Diego y G. Celaya musicados por la Fantástica Banda. Concierto participativo al final del proyecto.